Loading...

¿Por qué certificarse?

SON RECONOCIDAS EN TODO EL MUNDO

Parte de su valor en el mercado laboral deriva del prestigio de las certificaciones del PMI. PMI ha provisto certificaciones en dirección de proyectos durante más de 25 años, y nuestra certificación PMP® fue la primera diseñada específicamente para los gerentes de proyectos.

ABRE PUERTAS HACIA NUEVOS CLIENTES

El número de profesionales certificados crece año con año alrededor de todo el mundo, y esto se debe a que un mayor número de empresas está reconociendo el valor que genera los estándares del PMI. El tener o no una certificación del PMI puede ser la diferencia para que los clientes realicen negocios con su organización.

LO MANTIENE ACTUALIZADO

Las certificaciones del PMI requieren que acumule Unidades de Desarrollo Profesional, necesarias para mantener sus credenciales vigentes, y a la vez, lo mantiene actualizado en las últimas tendencias dentro de la profesión de Dirección de proyectos.

PROMUEVE SU CARRERA PROFESIONAL

Las certificaciones del PMI aumentan significativamente sus habilidades de gestión de proyectos, lo que lo convierte en un profesional mejor remunerado y eleva el estatus dentro de su organización. Los estudios de salario que se realizan todos los años en muchísimas empresas a nivel mundial, reportan que los poseedores de una credencial del PMI ganan aproximadamente un 25% más de los profesionales no certificados.

ESTABLECE CREDIBILIDAD

El haber logrado una certificación del PMI, indica que usted ha seguido rigurosos procesos de educación, experiencia comprobada y que ha pasado con éxito las pruebas que demuestran su dominio en la Dirección de proyectos. Este estatus profesional le brinda credibilidad, pues detrás de su certificación esta el prestigio del PMI, el cual es reconocido en todo el mundo, y posee las certificaciones más requeridas por las empresas de primer nivel.

Tipos de certificaciones

EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PMP)®
EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PMP)®

Es la certificación para directores de proyecto más reconocida a nivel mundial y es validada independientemente. La misma es perfecta si Ud. ha demostrado experiencia y competencia liderando equipos de proyectos.

EL TÉCNICO CERTIFICADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS (CAPM)®
EL TÉCNICO CERTIFICADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS (CAPM)®

Es una gran certificación para quienes ingresan en la profesión, trabajan en equipos de proyectos, o están decidiendo qué camino tomar en su carrera

EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROGRAMAS (PgMP)®
EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROGRAMAS (PgMP)®

Está diseñada para quienes dirigen proyectos múltiples y complejos para alcanzar los resultados estratégicos o de la organización.

EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE TIEMPOS DEL PMI (PMI-SP)®
EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE TIEMPOS DEL PMI (PMI-SP)®

Es una certificación de especialidad para los profesionales que desean enfocarse en el desarrollo y el mantenimiento de los cronogramas del proyecto.

EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE RIESGOS DEL PMI (PMI-RMP)®
EL PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE RIESGOS DEL PMI (PMI-RMP)®

Es una certificación de especialidad que demuestra la competencia para gestionar y evaluar los riesgos del proyecto, mitigar sus amenazas y capitalizar sus oportunidades.

PRACTICANTE CERTIFICADO POR PMI EN ENFOQUES ÁGILES (PMI-ACP)SM
PRACTICANTE CERTIFICADO POR PMI EN ENFOQUES ÁGILES (PMI-ACP)SM

Es una certificación para quienes usan prácticas ágiles en sus proyectos, o quienes trabajan en organizaciones que están adoptando enfoques ágiles para dirigir proyectos.

PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PORTAFOLIOS (PfMP)®
PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PORTAFOLIOS (PfMP)®

Reconoce a quienes tienen experiencia y habilidades avanzadas como directores de portafolios. La misma demuestra su comprobada habilidad en la dirección coordinada de uno o varios portafolios, con el fin de alcanzar los objetivos de su organización.

PROFESIONAL EN ANÁLISIS DE NEGOCIOS DE PMI (PMI-PBA)®
PROFESIONAL EN ANÁLISIS DE NEGOCIOS DE PMI (PMI-PBA)®

Hace destacar sus capacidades en el área de análisis de negocios. Muestra su habilidad para trabajar efectivamente con los interesados para definir sus requerimientos de negocio, darles forma a los resultados del proyecto e impulsar resultados de negocio exitosos.

Educación

REP (Proveedor de Educación Aprobado)

Un R.E.P. es una organización aprobada por PMI para otorgar Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) por sus cursos de capacitación.

Los cursos que ofrecen los Proveedores de Educación Registrados con PMI (R.E.P.s), los capítulos de PMI, y PMI, están aprobados de antemano para que sus horas de capacitación cumplan con los requisitos de elegibilidad de la certificación, así como para otorgar PDUs a modo de cumplir con los Requerimientos Continuos de Certificación (CCR)  para las certificaciones de PMI.

Un individuo es responsable de la elegibilidad de las horas de capacitación o PDUs que ha recibido de proveedores que no son R.E.P.s, y ello lo determinará el Departamento de Certificaciones de PMI caso por caso, para determinar si dichas horas son elegibles o no para los requisitos de certificación.

El programa de R.E.P. se ha diseñado para mejorar el desarrollo profesional permanente de los miembros del PMI, de aquellos que cuentan con certificaciones de PMI y de otras personas en la profesión de la dirección de proyectos.

REPs en El Salvador:

  • Alta Dirección Business School: (www.aden.org), registrado en Argentina con operaciones en San Salvador. Edificio Centro Corporativo Madreselva Av. El Espino y Calzada El Almendro Nivel 5 Urbanización, Santa Elena (503) 2211 5375 / 76 (phone) sansalvador@aden.org (e-mail)
  • PMI El Salvador Chapter

Instituciones No REPs

  • Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas
  • Universidad Jose Matias Delgado
  • ISEADE-FEPADE
  • Universidad Francisco Gavidia
  • Universidad Don Bosco

UNIVERSIDADES

Uno de los objetivos de PMI en América Latina, es promover el desarrollo de programas en dirección de proyectos a nivel universitario y de escuelas de negocios. Dichos programas abarcan desde cursos básicos, hasta programas avanzados, a nivel de maestrías y doctorados, en la dirección de proyectos. Para ello, PMI ofrece una serie de recursos para las universidades incluyendo:
  • La certificación CAPM® para estudiantes o quienes trabajan en proyectos, pero no son directores de proyecto con experiencia aún. Ello permitirá que sus estudiantes además de contar con un título profesional de su universidad, también cuenten con una certificación internacional reconocida y otorgada por el PMI, lo cual les permitirá a sus estudiantes diferenciarse en el mercado laboral. También puede ofrecer la certificación PMP®, entre otras, para graduados o para sus programas de educación continua.
  • Posibilidad de que su universidad se convierta en un Proveedor de Educación Registrado con PMI (R.E.P.).
  • Programa de Acreditación GAC para títulos con programas de dirección de proyectos.
  • Estándares Globales del PMI para la dirección de proyectos, programas, portafolios, riesgos, tiempos, entre otros. Ello le ayudará a asegurarse que las ofertas de capacitación en dirección de proyectos de su institución se alinean y están actualizadas con el estándar de mayor aplicación mundial en la disciplina, que es la base para la profesión.
  • Recursos Académicos como la red académica del PMI, el sitio web académico PMITeach.org, entre otros.

Nota: el siguiente listado pertenece a sitios web de organizaciones independientes al PMI por el Capítulo de El Salvador. Se listan para referencia únicamente, y el capítulo de El Salvador no es responsable del contenido del mismo. El listado está abierto a seguirse completando o modificando acorde con información recibida por los visitantes de la página del capítulo de El Salvador.